SEMBLANZA
Esta soy yo, Elia Ivette Márquez Ángeles, de rostro ovalado y tez morena clara, mexicana por naturaleza, hija de un matrimonio feliz de bases sólidas y valores fundamentados. Nací el 17 de marzo de 1965.
La danza generaba en mí, emoción, expectación y anhelo por presentarme algún día en un escenario, es así como ingreso a la Escuela de Danza, D.D.F. de Héctor Fink. En 1979 ingreso al CEDART (Centro de estudios Artísticos) del INBA; al mismo tiempo cursaba el bachillerato y la carrera de Instructor de Arte.
Concluyo mis estudios en la escuela de Bellas Artes en junio de 1985 y un año antes en la del DDF, en los siguientes cuatro meses, trabajé en academias de danza contemporánea y pertenecía a un grupo folklórico. En el mes de octubre, de ese año, inicio mi vida laboral en el magisterio.
En el año de 1987 contraigo nupcias y después de tres años de casada nace mi primer hijo y a los nueve años el segundo. Mi inquietud por seguirme superando y actualizando, me lleva a inscribirme al CAM (Centro de Actualización del Magisterio), en la Lic. de Educación Media Básica en Español, periodo de 1992 a 1996. Y en el periodo de 2008 – 2010 concluyo la maestría en Ciencias de la Educación en la UVM.
Una de las cosas que más aprecio en la vida es la honestidad y la responsabilidad. Pero por encima de todo creo en la persona, en su potencial y en su capacidad de amar, crecer, crear… Vivo intensamente lo que hago, disfruto plenamente mi trabajo, me gusta que las cosas se realicen lo mejor posible. Y como madre brindarles a mis hijos todo el apoyo que requieran, que mis experiencias pasadas sean cúmulo de conocimientos para sus vidas, que tenga las palabras adecuadas para guiarlos, que mis consejos sean sabios, los valoren y logren vivir sus vidas en libertad, pero con responsabilidad.
Actualmente inicio otra experiencia en mi proceso de actualización profesional que me permitirá abrir una puerta más en mi caminar, como es el Diplomado: “Estrategias Didácticas para la Enseñanza de Competencias Informáticas Básicas", esta área de oportunidad me brindará los elementos para enfrentarme a los retos que requiere el mundo de la globalización y con ello alcanzar los estándares de las TIC para facilitar, enseñar, diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje y evaluaciones propias de la era digital. Sobre todo innovar tecnológicamente para crear, distribuir, compartir y utilizar nuevos conocimientos.