jueves, 17 de junio de 2010

Mi Escuela Secundaria Técnica 105 "Calpulli"



Presento una pequeña semblanza de la Institución educativa donde llevé a cabo el Plan de Acción Formativa del Diplomado: Estrategias Didácticas para la Enseñanza de Competencias Informáticas Básicas, en la que laboro desde hace 24 años.
La Escuela Secundaria Técnica 105 "Calpulli", CCT 15DST0113N, se encuentra entre las calles Del Volador e Ixtapan s/n, en la Col. Metropolitana, 1a. Secc. Municipio de Cd. Nezahualcóyotl, México.
"Calpulli", casa grande, de sabiduría, de inteligencia. Abre sus puertas a la cultura y al saber, el 16 de octubre de 1985.
A lo largo de 24 años se ha instituido como una de las mejores escuelas secundarias del municipio; de ella han egresado alumnos que hoy en día son profesionistas y ciudadanos responsables.
Actualmente cuenta con una matrícula escolar de 600 alumnos en el turno matutino integrados en cinco grupos de cada grado y 120 en el vespertino, ubicados en tres grupos para primero, dos segundos y un tercero. La plantilla de docentes es de 41 y 39 entre personal de apoyo, administrativo y de asistencia a la educación, el cuerpo directivo se integra por el Subdirector, Profr. Remedios Tapia Alcalá y el Mtro. en Ciencias Antonio Belío Piña quien asume el cargo de director el 03 de septiembre de 2009.
La Institución consta de dos edificios centrales, donde se encuentran: un laboratorio, tres talleres (Ofimática, Dibujo Industrial y Contabilidad), una oficina de Trabajo Social, dos sanitarios, un módulo para oficinas administrativas y sala de medios; un cubículo para la Delegación Sindical y otro para prefectura, dos módulos más para los talleres de Electrónica y Carpintería, 15 aulas, una explanada para actos cívico-culturales y una cancha para diversas actividades deportivas.
En el presente ciclo escolar 2009-2010, la escuela destacó en los siguientes concursos:
  • Primer lugar en la Interpretación de Himnos Nacional y Estado de México a nivel zona, sector y departamental.
  • Segundo lugar en Ortografía a nivel zona y sector.

Cuenta con un Taller para Padres abierto a la comunidad en general y personal que desempeña con profesionalismo, responsabilidad y compromiso sus funciones, además asume un alto sentido de profesionalización y actualización permanente.

6 comentarios:

  1. Profesora Ivette???!!! No se si me recuerda... Carolina Rodríguez Cordero, generación mmm 2000-2003 me parece..., este es mi blog, algo bastante común para lo que talves suela visitar usted, pero pues sinceramente me dio mucho gusto encontrar esta página (le soy sincera, la encontre mas por ocio que por buscar en sí algo de la secundaria Calpulli) que bueno que siga con su disciplina como siempre, que haya concluido su maestría y que siga siempre adelante, pues para mi era de las pocas personas que valían la pena en esa secundaria, pondre pronto una foto mia en mi blog, haber si se acuerda de mi ;)

    saludos, mucha buena vibra, mucho éxito, siga sus sueños :) !!!! y espero que si llega a tener alguna presentación en cuanto a las artes se refiere pueda postearlo para asistir a hecharle porras. ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karo disculpa yo soy de esa generacion 2000 2003 de k grupo eras yo era del A

      Eliminar
  2. Profa , me dijo raul ke le pusiera estoo (ya ve como era de castroso jaja) :

    "Como esta maestra!! soy Raul Amaral Valdes Huerta igual de la generacion 2000-2003 compañero de caro en el salon jaja no se si me recuerde mm soy el alumno que se fue a radicar a cancun y pues aca sigo.. Que buenos recuerdos me trajo encontrar su blog!!"

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAESTRA MUCHO GUSTO, NO SE SI ME RECUERDE MI NOMBRE ES LUIS IVAN AYALA LOPEZ GENERACIÓN 2003 2006 HACE POCO JEJEJ ALGUNA OCASIÓN LA BUSQUE EN SU CASA PARA PEDIRLE MATERIAL DE DANZA PARA UN PROYECTO NO SE SI RECUERDE ME DA ENCONTRARLA A USTED POR AQUÍ AL IGUAL ME CIENTO MUY ORGULLOSO YA QUE GRACIAS A USTED AHORA SOY BAILARÍN DE DANZA FOLKLORICA PERTENECIENTE A LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA FOLKLROCA DE LA MAESTRA NIEVES PANIAGUA, Y EN VERDAD GRACIAS A LO MUCHO QUE ME ENSEÑO APRENDI Y AHORA ME CIENTO ORGULLOSO DE BAILAR, APARTE DE BAILAR ME DEDICO A ESTUDIAR POR EL MOMENTO ESTOY VIENDO QUE LIC. ESCOJERE ME DIO MUCHO GUSTO SALUDARLA ESPRO ME PUEDA RESPONDER ME NECANTARIA UN DIA ME AGA EL ONOR DE INVITARME A BAILAR CON USTED EN ALGUN EVENTO MI NUMERO ES 5522539650 UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra mucho gusto,,, no sé si se acuerde de mi...soy de la primera generación cuando estudiábamos en la primaria y todavía no avía escuela...me llamo luis Gerardo Gómez Hernández me juntaba con rodrigo ,cariño , raul , laura , y varios mas también mi hijo fue a la escuela y también le toco con usted...el se llama luis Fernando Gómez... Es un gusto ver que siga dando clases ...y si algun alumno de primera generación leé esto ...quiero ver si podriamos contactarnos.... bueno maestra medio gusto encontrar este blog ..y recordar quellos momentos de secundaria.....

    ResponderEliminar
  5. deje de pedir a sus alumnos que se corten el pinche cabello

    ResponderEliminar